Gobierno apoya la producción piscícola en Cochabamba

Gobierno apoya la producción piscícola en Cochabamba

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL), entregó 70 mil alevines (cría de peces de agua dulce) y 70 estanques para la crianza de peces que beneficia a 70 familias que se dedican a la producción de piscícola en comunidades de la zona del Chapare del departamento de Cochabamba.

Freddy Balderrama Coordinador de Proyectos del FONADAL, indicó que la implementación de estos proyectos, comprende la excavación de estanques, asistencia técnica y la entrega de alevines, una inversión conjunta de 758.047 bolivianos que benefician a las centrales Eterazama, 6 de agosto y Litoral del municipio de Villa Tunari.

Sostuvo que estos proyectos piscícolas cofinanciados en el trópico de Cochabamba, tienen la finalidad de contribuir a la cadena productiva y alimenticia de la región.

“Con esta diversificación de proyectos que se implementa, se contribuye a la soberanía alimentaria, en este rubro, el FONADAL invierte 486.960 bolivianos y como contraparte el gobierno municipal de Villa Tunari otorga 271.087 bolivianos”, indicó Balderrama.

Asterio Romero, alcalde de Villa Tunari, agradeció por los criaderos y los alevines, para los piscicultores, indicó que el kilo de pescado fluctúa entre 25 a 24 bolivianos. “Prácticamente estamos hablando de un movimiento económico de 1,4 a 1,5 millones de bolivianos al año en este sector”, manifestó.

Romero adelantó que en la próxima gestión, el FONADAL invertirá cerca de 4 millones de bolivianos en Villa Tunari, para ejecutar proyectos en producción apícola y la construcción de varios puentes vehiculares.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario