Gobierno asiste con alimentos, salud y garantiza techo para afectados con incendios en Santa Rosa del Sara

Gobierno asiste con alimentos, salud y garantiza techo para afectados con incendios en Santa Rosa del Sara

El Gobierno asiste a las familias afectadas con incendios en el municipio de Santa Rosa de Sara, en Santa Cruz, con alimentos, vituallas, atención médica y garantiza techo, informó el lunes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Hay muchas necesidades que atender a las familias afectadas con el incendio en las zonas del municipio de Santa Rosa del Sara, pero el tema de fondo son viviendas y hay el compromiso del Presidente de reconstruir o construir las casadas devastadas por fuego”, indicó.

El ministro, detalló, que por instrucción presidencial se diseñará un proyecto mediante la Agencia Estatal de Vivienda Social para la edificación y garantizar así un techo donde vivir.

Agregó, que el Ministerio de Salud desplazó a la zona Brigadas Médicas para prevenir enfermedades en vías respiratorias, sobre todo a adultos mayores y niños, que conforman la población más vulnerable.

Con referencia a su cartera, el ministro manifestó que Defensa Civil y el Ministerio de Salud transportaron hasta Santa Rosa del Sara un total de 29 toneladas de ayuda humanitaria que consta de medicamentos, azúcar, arroz, harina, colchonetas, bolsas de dormir.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario