Gobierno Boliviano denuncia manipulación de conflicto minero

Gobierno Boliviano denuncia manipulación de conflicto minero

La Paz, 26 ago (PL) El Ministerio de Gobierno de Bolivia denunció hoy la circulación en redes sociales de fotografías falsas relacionadas con las protestas de los cooperativistas mineros, atribuidos a esta cartera de Estado y al Viceministerio de Seguridad Ciudadana.
Un comunicado oficial alertó a la opinión pública, medios de comunicación y periodistas que tal acción ocurre de manera ‘falsa e irresponsablemente’.

El Ministerio de Gobierno reitera que cualquier información oficial se difunde a través de declaraciones de sus autoridades y comunicados y material de prensa de la Unidad de Comunicación Social.

Al mismo tiempo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero lamentó que la divulgación indebida de esas imágenes perjudique las labores de investigación y esclarecimiento del asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes Alvarado.

El gobierno boliviano declaró este viernes tres días de duelo nacional por la muerte del vicetitular, secuestrado y asesinado por cooperativistas mineros que mantenían bloqueadas varias carreteras del país.

Illanes, de 54 años, fue tomado como rehén en horas de la mañana del jueves por hordas de mineros privados en la localidad de Panduro, a 186 kilómetros de La Paz, mientras intentaba conciliar una propuesta negociadora con los alzados.

Reportes preliminares indican que la causa del fallecimiento fue un derrame cerebral y torácico, causados por los golpes recibidos.

El cuerpo del viceministro está siendo velado en el Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales expresó su profundo dolor por la muerte de Illanes y aseguró que su asesinato constituye una conspiración política contra su gobierno.

Esperamos que los autores materiales e intelectuales de este hecho respondan ante la justicia. El vicetitular solo fue a tratar de convencerlos de dialogar para resolver el conflicto, no entiendo cómo los hermanos mineros hicieron esto, señaló el mandatario.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario