Gobierno construirá 41 viviendas sociales para personas con discapacidad en Cotoca

Gobierno construirá 41 viviendas sociales para personas con discapacidad en Cotoca

La Agencia Estatal de Vivienda y el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE) acordaron el miércoles la construcción de 41 viviendas sociales en el municipio de Cotoca, en Santa Cruz, para beneficiar a personas en situación de discapacidad en esa región oriental.

El acuerdo fue suscrito entre el director de la Agencia Estatal de Vivienda, Víctor Márquez, y la directora de FNSE, Rossana Suarez, en un acto que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, como cabeza de sector.

“Para nosotros como Gobierno es, dentro de nuestras competencias, la ejecución de viviendas sociales. Este proyecto es muy esperado, se trabajó durante mucho tiempo para lograr cumplir la construcción de 41 viviendas”, informó Claros en la firma del acuerdo.

Destacó que las viviendas serán construidas gracias a la dotación de terrenos por parte de la Alcaldía de Cotoca, sostuvo que el proyecto se enmarca dentro de los compromisos del Gobierno para beneficiar con viviendas sociales a grupos vulnerables de la sociedad, como personas con discapacidad.

Por su parte, el Director de la Agencia de Vivienda explicó que el acuerdo establece que el 70% de las viviendas comprometidas serán construidas por esa entidad y el 30% restante estará a cargo de la FNSE.

“Esta es una prueba más de que el Gobierno está pensando siempre en las personas con discapacidad y cumpliendo nuestros compromiso”, remarcó.

Pidió a los gobiernos municipales viabilizar la dotación de terrenos para que el Gobierno nacional se encargue de construir viviendas sociales para beneficiar a las familias más necesitadas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario