Gobierno descarta desabastecimiento de alimentos a pesar de pérdidas por la sequía

Gobierno descarta desabastecimiento de alimentos a pesar de pérdidas por la sequía

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, descartó el miércoles un posible desabastecimiento de alimentos en el país, a pesar de las pérdidas considerables que se registraron en el sector agrícola, generadas por la sequía que afecta a varias regiones del país.

La autoridad dijo que después de realizar una evaluación de la producción alimentaria hasta agosto, existe la capacidad para asegurar la alimentación de la población boliviana.

Cocarico señaló que a la fecha se registró la afectación de 25.000 hectáreas productivas en 61 municipios del país, las que están siendo atendidas con el seguro agrario.

“Toda la evaluación que hemos hecho hasta agosto es de que a pesar de ese tipo de pérdidas nosotros tenemos capacidad para asegurar la alimentación para la población, por tanto, desechamos cualquier posibilidad de desabastecimiento en el mercado”, afirmó.

Precisó que, a la fecha, en la producción del trigo se registró una disminución de 23%, en la del maíz 23% y por la reducción en la producción de otros granos se generó una pérdida de 250 millones de bolivianos.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras adelantó que sostendrá encuentros con productores del país para evaluar y establecer a cuánto ascenderá la producción con la cosecha de invierno para establecer la implementación de otras políticas que garanticen la seguridad alimentaria.

“Estos días vamos a evaluar en cuanto está realmente la producción y de acuerdo a eso asumir decisiones políticas, hay que evaluar esto junto al Presidente. Como Gobierno vamos a garantizar que no haya desabastecimiento en el país”, aseguró.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario