Gobierno descarta desplegar a las FFAA para desbloquear vías tomadas por cooperativistas

Gobierno descarta desplegar a las FFAA para desbloquear vías tomadas por cooperativistas

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, descartó el jueves que grupos ‘antimotines’ de las Fuerzas Armadas (FFAA) intervengan en el desbloqueo de caminos, que fueron tomados por los mineros cooperativistas, como algunas versiones sugieren.

“Mientras no exista una orden expresa del Capitán General de las FFAA que es el hermano Presidente no lo vamos hacer, dudamos que eso ocurra, además la situación es tensa y puede ser peligrosa y se puede llegar a consecuencias mayores”, manifestó la autoridad.

Los cooperativistas, iniciaron ayer el bloqueo de vías en rechazo de la modificación de la Ley de Cooperativas, y su protesta se tornó violenta en horas de la tarde cuando tomaron de rehenes a efectivos policiales a quienes torturaron y robaron sus equipos de trabajo.

Ferreira censuró lo sucedido y dijo que la medida ocasiona un grave daño a todos los bolivianos.

“Es censurable e intolerable las acciones que violan los derechos humanos y mellan la dignidad e integridad de los policías entre hombres y mujeres emboscados, torturados y vejados”, indicó.

Ferreira, agregó que el bloqueo de caminos no permite que las zonas afectadas por la sequía sean atendidas por Defensa Civil, porque al menos ocho cisternas de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) están retenidas en la carretera  a la altura de Bombeo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario