Gobierno destinará bs 200.000 a comunidades afectadas por el incendio en el Tunari

Gobierno destinará bs 200.000 a comunidades afectadas por el incendio en el Tunari

Alexandra Moreira, ministra de Medio Ambiente y Agua informó que el Gobierno destinará 200.000 bolivianos para ayudar a las comunidades afectadas por el incendio forestal en El Parque Nacional Tunari de Cochabamba, hecho que se suscitó el pasado fin de semana.

“Nosotros vamos a poder invertir 200.000 bolivianos sobre todo para ayudar a los comunarios, que han ido perdiendo sus plantaciones”, indicó.

Asimismo manifestó que el Ministerio colaborará a las familias afectadas y que en el Tunari se habilitarán patrullas para evitar que se suscite otro incendio de tal magnitud, de esta manera realizarán constantes vigilancias.

“Hemos solicitado al Ministerio de Defensa que nos puedan ayudar con el patrullaje porque nuestro parque Nacional históricamente están siendo demasiado afectados”, complementó.

Por otro lado indicó que las lluvias registradas durante estos días ayudaron a reducir los focos de calor a nivel nacional.

“En Bolivia ahora tenemos aproximadamente unos 500 focos de calor que nosotros tenemos activos hasta el fin de semana, nosotros teníamos 5.000 eran bastantes y las lluvias nos ayudaron a reducir el número”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario