Gobierno entrega a Chile camión robado en Iquique

Gobierno entrega a Chile camión robado en Iquique

El Gobierno de Bolivia entregó a carabineros chilenos uno de los dos camiones robados en Iquique y que fueron internados por una organización criminal a territorio nacional.
La entrega del camión Nissan Cóndor, modelo 2014, sin placa de control, fue realizada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz; el comandante general de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, y el director nacional de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Gonzalo Serrano, en el punto aduanero de Tambo Quemado, en el hito 18, frontera con Chile.
“En la lucha contra la criminalidad estamos para ayudarnos, estamos para colaborarnos. No es la primera vez que hacemos esta entrega, alguna vez lo hemos hecho también con Brasil, con Chile antes, con Paraguay; entregamos vehículos por distintas razones, fueron internados a nuestro territorio en condiciones de ilegalidad“, puntualizó Romero.
Subrayó que la restitución de estos vehículos robados constituye una oportunidad para relievar el respeto y saludó a la población de Chile.
“Exhortarles a la Policía de Bolivia y a la Policía de Chile que se colaboren en la lucha contra los delitos”, solicitó el Ministro de Gobierno, según el Cambio.
El Director Nacional de Diprove refirió que se dio con el paradero de los vehículos gracias a las investigaciones realizadas por esta entidad.
Las pesquisas señalaron que los coches, de los cuales uno fue entregado ayer y el otro será devuelto en las siguientes semanas, estaban en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario