Gobierno entrega Seguro Agrario a 2.000 productores de la zona Andina de Cochabamba

Gobierno entrega Seguro Agrario a 2.000 productores de la zona Andina de Cochabamba

La Paz, 7 sep (ABI).- El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó el miércoles que se entregó el Seguro Agrario a 2.000 familias de pequeños productores que perdieron sus cultivos de papa en el municipio de Bolívar, en el departamento de Cochabamba.

“Los municipios que componen la zona Andina de Cochabamba, que sufrieron la pérdida de sus cultivos y que cuentan con cobertura del seguro agrario y recibirán el apoyo económico son Arque con 4 comunidades, Cocapata con 9, Tacopaya con 17, Tapacarí 53 y Bolívar con 23, haciendo un total de 106 comunidades”, explicó en un boletín de prensa.

Precisó que se entregó una indemnización de más de 711.000 bolivianos para atender a los productores y motivar la próxima siembra en esos cinco municipios.

Por otra parte, informó que esos municipios se beneficiaron con proyectos del programa MiAgua I, II y III, con la entrega de 288 viviendas sociales, 2 colegios, tinglados, campos deportivos y una casa municipal, tomando en cuenta que están considerados entre las comunidades con mayor pobreza del país.

“El Seguro Agrario, en el departamento de Cochabamba, tiene previsto realizar indemnizaciones por un valor de 7 millones de bolivianos para la atención de 7.904 familias de pequeños productores de 398 comunidades que pertenecen a 14 municipios”, detalló.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario