Gobierno indemniza a pequeños productores afectados por la sequia

Gobierno indemniza a pequeños productores afectados por la sequia

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mediante el Instituto del Seguro Agrario (INSA) indemnizó a pequeños productores afectados por fenómenos climáticos, en el municipio de Totora, del departamento de Cochabamba, informaron fuentes oficiales.

“364 agricultores de 31 comunidades de Totora, recibieron cerca de 400 mil bolivianos por indemnización sufrida en este último período”, reseña un comunicado institucional.

La fuerte sequía en esta comunidad afectó los cultivos y provocó que los animales estén muriendo por inanición. Los propios niños lamentaron que sus mascotas no pueden sobrevivir porque no tienen agua para tomar.

La falta de agua también afecta a la capital de Bolivia Sucre, la ciudad vive por varias semanas la escasez del líquido elemento, mientras las protestas de los vecinos se incrementan.

El alcalde Iván Arciénega informó que se ha prohibido regar las áreas verdes sucrenses, como medida para cuidar el agua.

Agregó que se cuenta con 10 cisternas para proveer agua, y que se aumentarán otras seis para cumplir con las necesidades de la población.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario