Gobierno invertirá Bs 2,5 millones en cinco proyectos productivos para Cochabamba

Gobierno invertirá Bs 2,5 millones en cinco proyectos productivos para Cochabamba

El director de Plan Vida del Ministerio de Planificación del Desarrollo, Flavio Bolívar, firmó el lunes convenios para la inversión de más de 2,5 millones de bolivianos en la construcción de sistemas de riego y agua potable y una infraestructura productiva en cinco municipios de la zona andina de Cochabamba.

“Hemos suscrito convenios con cinco municipios para financiar sistemas de riego, un sistema de agua potable y una infraestructura productiva”, dijo en un acto organizado para la suscripción de los acuerdos.

Bolívar explicó que los sistemas de riego serán edificados en Villa San Isidro, Waño Orkho y Vilapampa que están ubicados en los municipios de Cocapata, Morochata y Tacopaya, respectivamente.

Agregó que la red de agua potable será emplazada en la zona de Challviri A del municipio Bolívar para 40 familias y la infraestructura productiva se edificará en el pueblo de Higuerani de la región Sicaya.

Las alcaldías de las regiones beneficiarias ejecutarán los planes y deben abrir cuentas bancarias de uso exclusivo para el manejo de los fondos que les serán provistos.

El Plan Vida trabaja en 697 comunidades pertenecientes a 22 municipios del Norte de Potosí y la zona andina de Cochabamba y tiene invertidos cerca de 14 millones de bolivianos como financiamiento para 198 proyectos productivos iniciados desde el pasado año.

Cerca de 14.955 familias son las directas beneficiarias con la ejecución de ese programa gubernamental, según datos oficiales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario