Gobierno invertirá $us 10 millones en proyecto de adaptación al cambio climático en 16 municipios

Gobierno invertirá $us 10 millones en proyecto de adaptación al cambio climático en 16 municipios

El coordinador general del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, anunció que se invertirá 10 millones de dólares para ejecutar proyectos de adaptación al cambio climático en 16 municipios de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí.

Indicó que los recursos se ejecutarán a través del Componente ASAP (en inglés Programa de Adaptación para la Agricultura a Pequeña Escala).

“Estamos trabajando del fondo nacional agrícola algo de 10 millones de dólares, (…) estos 10 millones de dólares llegan para el tema de adaptación al cambio climático por lo cual estamos haciendo fuertes inversiones en 16 municipios del departamentos de Tarija, Potosí y Chuquisaca”, explicó.

Mencionó que la ejecución de ese programa servirá en un futuro para contrarrestar y mitigar los efectos de la sequía, heladas y granizadas.

Agregó que los productores a través de sus “conocimientos locales” implementarán sistemas de alerta temprana, tomando en cuenta que los ciclos productivos y las épocas de lluvia en los últimos años se recorrieron o se atrasaron por el cambio climático.

Carvajal adelantó que la mayor cantidad de recursos será para la preinversión de pequeñas obras “resilientes” para el cambio climático, como: cosecha de agua, de recuperación de suelos para la forestación y reforestación, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario