Gobierno invirtió más de $us 756 millones en la integración carretera de Cochabamba

Gobierno invirtió más de $us 756 millones en la integración carretera de Cochabamba

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó que desde 2006 a la fecha, el Gobierno invirtió más de 756 millones de dólares para la integración carretera del departamento de Cochabamba, donde construyó más de 402 kilómetros.

“Desde el 2006 al 2016 a la fecha nosotros como Estado Plurinacional, Ministerio de Obras y su brazo operativo que es la Administradora Boliviana de Carreteras hemos hecho una inversión y ejecución de 756 millones de dólares más de 402 kilómetros de carreteras incluidas nuestras dobles vías, puentes y carreteras que estamos entregando para el aniversario este 2016″, explicó.

Villegas resaltó la construcción de la carretera Villa Tunari-Isinuta de 47 kilómetros con una inversión de 37 millones de dólares, además la firma de contrato para la construcción e tres puentes.

Además, enfatizó la construcción de la doble vía Quillacollo-Suticollo que es la interconexión que va hacia La Paz.

“Cochabamba es la región que interconecta a toda Bolivia porque está en el centro de Bolivia, Cochabamba tiene que ser el eje integrador del país”, subrayó.

Por otra parte, apuntó que desde el centro de Cochabamba se integrará el corredor bioceánico.

“Otra es la antigua carretear o la alternativa cuando teníamos problemas en el sillar está en plena construcción que nos une con los valles de Santa Cruz”, apuntó.

Indicó que se está construyendo la doble vía de Cochabamba hacia la avenida Petrolera Paracaya, y la carretera de la red departamental desde Paracaya hasta Ansaldo y Toro Toro.

La presidenta de la ABC prevé que hasta 2020 el Gobierno ejecute una inversión de 3.000 millones de dólares para la construcción de carreteras y llegar así casi al 100% de integración caminera en esa región del país, según lo programado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario