Gobierno pide a Revilla no cobrar por la distribución del agua y cumplir horarios

Gobierno pide a Revilla no cobrar por la distribución del agua y cumplir horarios

El vicepresidente Álvaro García Linera, pidió al alcalde de La Paz, Luis Revilla, no cobrar por el traslado de agua en cisternas y cumplir con los horarios de distribución de ese líquido en las zonas afectadas.

Según ABI, Linera anunció que convocará al alcalde paceño para coordinar la distribución remarcando no hacer el cobro y respetar los horarios estipulados.

El informe realizado por  la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) la anterior semana,sostuvo que las cisternas de la entidad municipal ya no distribuirán agua de sus hidrantes debido a una irregular asistencia a los puntos de carga.

Según el matutino “Pagina Siete”, Revilla reprochó la decisión de EPSAS por no utilizar las 12 cisternas municipales en la distribución, argumentando irregularidad, incumplimiento y protagonismo.

Mencionó que “Es absurdo rechazar cisternas,cuando es lo que más se necesita”, al señalar que las cisternas seguirán abasteciendo de agua a los vecinos, pero de vertientes.

En su contraparte el vicepresidente recordó que lo más importante es garantizar el suministro de ese líquido vital a los más de 94 barrios afectados. Asimismo pidió a la Alcaldía proporcionar información que el agua distribuida es de vertientes y no es apta para el consumo; sino más bien para el uso de otros servicios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario