Gobierno y Conalcam reactivan Gabinete Social y reuniones periódicas de evaluación de proyectos

Gobierno y Conalcam reactivan Gabinete Social y reuniones periódicas de evaluación de proyectos

La Paz, 1 nov (ABI).- Autoridades de Gobierno y representantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que aglutina a las principales organizaciones sindicales del país, reactivaron el martes el trabajo del Gabinete Social y las reuniones periódicas programadas para el primer martes de cada mes con el objetivo de evaluar y promover proyectos conjuntos en diversos ámbitos.

“Se ha retomado nuevamente nuestras reuniones ordinarias. El primer martes de cada mes se va llevar a cabo esta reunión con la participación de todos los dirigentes. Se ha considerado una vez más que esta reunión de Conalcam es un gabinete social”, informó el dirigente de los trabajadores petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez.

Una veintena de dirigentes de diversas organizaciones sociales sostuvo una reunión con el presidente Evo Morales y autoridades del Ejecutivo en Palacio de Gobierno.

“Hay la total predisposición del presidente Evo Morales, del Vicepresidente, del Gobierno de poder escuchar cada mes, periódicamente, las sugerencias, las propuestas y las demandas de las organizaciones sindicales”, remarcó Vásquez en una conferencia de prensa.

A su turno, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que oficialmente la Conalcam sumó a sus filas al sector gremial, que aglutina a la mayor parte de la población trabajadora del país.

Por otra parte, afirmó que para el Gobierno es un “triunfo” retomar las reuniones con la Conalcam ante los comentarios de la oposición respecto a que el Gabinete Social, conformado hace un año, se “extinguió” por diferencias que hubo entre autoridades y el sector fabril.

Rada explicó que la Conalcam está organizada en tres bloques, primero, el indígena campesino originario; segundo, los trabajadores del sector petrolero y energía, fabriles, constructores, artesanos, maestros rurales, salubristas y otros afiliados a la Central Obrera Boliviana.

El tercer bloque es el urbano popular que aglutina a transportistas, microempresarios, juntas vecinales y gremialistas, complementó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario