Gonzales pide a diputado chileno que deje de “atacar” a Bolivia

Gonzales pide a diputado chileno que deje de “atacar” a Bolivia

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, pidió al diputado chileno del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, que deje de “atacar” a Bolivia con fines políticos y personales, toda vez que ya comenzó su campaña como candidato en su país.

“Está haciendo su candidatura Tarud y él siempre cree que atacando a Bolivia es una buena forma de conseguir votos, hay que decirle a Tarud que le proponga cosas a los chilenos y que se deje de atacar a Bolivia, en su singular costumbre”, aseveró en declaraciones a la ABI.

Legisladores chilenos, entre ellos Tarud, reaccionaron negativamente contra el presidente Evo Morales, tras su mensaje – informe ante la Asamblea Legislativa, en el que remarcó que Bolivia recuperará las aguas del Silala y que la demanda chilena será “en vano”.

Tarud cuestionó las palabras de Morales e hizo un llamado al Estado de Chile a denunciar -según él- ese tipo de “acusaciones e insultos” ante los organismos jurídicos internacionales.

Gonzales reflexionó que es importante que legisladores chilenos revisen la historia y se den cuenta de quién es la víctima, quien cometió siempre agresiones y despojos, entre otros. “Tenemos que darnos cuenta quién es aquí la víctima, las agresiones, los despojos, todos los atropellos que se han cometido en contra nuestro país, yo creo que es un absurdo”, remarcó.

A su juicio la estrategia de algunas autoridades chilenas es el de victimizarse pero quien conoce y revisa la historia se da cuenta que no hay lugar para ese tipo de actitudes.

“Quién hace un repaso de la historia, de la relación que hemos tenido con Chile, prácticamente antes de 1879  de la Guerra del Pacífico, yo creo que la gente lo sabe perfectamente y se da cuenta de todo esto”, mencionó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario