Identifican a Doria Medina, Jorge Quiroga y Costas detrás de la defensa del “no” del 21F

Identifican a Doria Medina, Jorge Quiroga y Costas detrás de la defensa del “no” del 21F

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, identificó el domingo al ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga, al empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, como los verdaderos impulsores de los colectivos ciudadanos que convocan a movilizarse en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

“Hay personajes de la oposición, como Tuto Quiroga, Doria Medina y Rubén Costas que no aparecen (en estas convocatorias, pero) sabemos que son ellos los que están detrás de algunos colectivos ciudadanos que hoy comienzan a aparecer”, señaló Rada en entrevista con medios estatales.

A su juicio, esos personajes de la “política criolla” deben “dar la cara” y no escudarse detrás de supuestos colectivos ciudadanos para atacar al Gobierno.

Rada sostuvo que recordando las mentiras que distorsionaron los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, hoy se puede defender la verdad en torno a las difamaciones que se vertieron, ese entonces, contra el presidente Evo Morales y un supuesto hijo con Gabriela Zapata.

Remarcó que la voluntad del soberano en las urnas debe darse de manera libre y sin estar sometida a ningún tipo de presiones, difamaciones o mentiras, como ocurrió en el referéndum del 21 de febrero del año pasado, sobre la repostulación de Morales a una nueva elección presidencial.

“La voluntad del soberano debe darse de manera libre, sin estar sometido a ningún tipo de presiones, difamaciones y mentiras, como fue el caso del referéndum del 21 de febrero, por eso hay que recordar, porque recordando la mentira hoy, de lo que pasó hace un año, podemos defender la verdad”, remarcó en entrevista con medios estatales.

En ese sentido, dijo que la movilización que impulsan los movimientos sociales, para el próximo 21 de febrero, bajo la consigna “21FDía DeLaMentira”, es un desagravio a favor de la democracia.

Un año después del 21F -dijo- todavía se sigue mintiendo a través de una campaña opositora que defiende como decisión unánime del país el resultado del referéndum, cuando el “no” que ganó ese entonces no expresa la voluntad de toda Bolivia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario