Incahuasi comienza a inyectar más gas al país tras lograr máxima producción (YPFB)

Incahuasi comienza a inyectar más gas al país tras lograr máxima producción (YPFB)

Santa Cruz, 15 sep (ABI).- El megacampo Incahuasi alcanzó su máxima capacidad de producción de casi 7 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural y comenzó a reforzar la producción gasífera del país, según información de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente Evo Morales, junto a autoridades nacionales y regionales, inaugurará oficialmente el viernes (mañana) la explotación de ese yacimiento, ubicado en el departamento de Santa Cruz, que incrementará en 12% la producción de gas en Bolivia.

El acto también contará con la presencia de altos ejecutivos del consorcio francés Total EyP Bolivie, y el presidente de la rusa Gazprom, Alexey Miller, que participan del proyecto.

Incahuasi agrupa los bloques Aquío e Ipati, operados por Total (50%), la ruso Gazprom (20%), la ítalo-argentina Tecpetrol (20%) y la boliviana YPFB Chaco (10%).

El 2 de septiembre, el presidente de YPFB, Guillermo Achá,  explicó que la puesta en marcha de la Planta Incahuasi permitirá garantizar con holgura el abastecimiento de gas en el mercado interno y los compromisos de exportación.

“La máxima capacidad de producción está entre 6,7 a 7 millones de metros cúbicos día, está previsto alcanzar esa máxima producción a partir de las segunda quincena de septiembre, de esa forma está la programación”, informó en ese entonces.

Bolivia prevé invertir la próxima década más de 30.000 millones de dólares en hidrocarburos y energía, para consolidarse como el centro energético de la región.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario