Indignación: un senador opositor dijo que los “blancos” son honestos y los indígenas corruptos

Indignación: un senador opositor dijo que los “blancos” son honestos y los indígenas corruptos

La Paz, 29 oct (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera, emplazó el sábado al senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, a disculparse por su afrenta racista y discriminatoria hacia los bolivianos.
El miércoles pasado, Murillo salió en defensa del empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, imputado por la Fiscalía por entregar recursos públicos a la fundación privada FundaPro en 1992.
Murillo dijo que FundaPro “ha sido manejada por blancos (…), no por indígenas, sino por gente correcta, honesta”.
“Definitivamente es vergonzoso decir que cuando los blancos manejan está todo bien y cuando los indios manejan las cosas son corruptos, es un tipo de racismo intolerable, inaceptable”, expresó García Linera.
A su juicio, es vergonzoso e indignante que un legislador insulte a Bolivia, porque “todos nos sentimos orgullosos de esa raíz indígena y la vamos a defender y reivindicarlo como fuerza moral de nuestro país”.
“Ese tipo de expresiones racistas y colonialistas se acabó, respete a Bolivia, respete a este país que lo acoge, lo alimenta, que le da un salario. Es un país de indios, estamos orgullos de eso”, demandó el mandatario al opositor.
Para el Vicepresidente “si alguien abomina su raíz indígena, qué hace aquí en Bolivia; qué se cambie de ciudadanía, no tiene motivo alguno a llamarse boliviano”.
Dejó establecido que “el 99.9999 por ciento de los bolivianos nos sentimos orgullosos de lo que somos, incluida de nuestra raíz indígena que la valoramos y que la respetamos”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario