INIAF realiza jornadas de evaluación a proyecto PISA

INIAF realiza jornadas de evaluación a proyecto PISA

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, anunció que esta semana se realizarán las jornadas de evaluación al Proyecto de Innovación y Servicios Agropecuarios (PISA).

“Para el INIAF es importante cerrar este proyecto con los alcances de los objetivos que se han logrado, el PISA ha sido un respaldo importante para la institución dentro de la consolidación de sus tres ejes, Certificación de Semillas, Asistencia Técnica Agropecuaria e Innovación, por lo que su correcta apreciación por medio de esta misión, establecerá correctamente los indicadores alcanzados”, explicó.

Según ese documento, la evaluación se realizará en el marco de la décima  sexta misión del Banco Mundial a Bolivia, que se llevará a cabo hasta el 13 de enero.

De acuerdo a datos del INIAF, el PISA es un proyecto que se creó en Agosto del 2011 y su objetivo principal fue fortalecer al Sistema de Innovación Agropecuaria y Forestal de Bolivia (SNIAF),  a fin de contribuir al crecimiento de la productividad, la seguridad alimentaria, el desarrollo rural sostenible y el potencial de generación de ingresos de las familias del país.

Osinaga explicó que la décima sexta misión, está compuesta por autoridades del Banco Mundial, COSSUDE, y DANIDA, que juntamente a sus pares del INIAF, abordarán un análisis financiero al PISA, donde se tiene programada una visita de campo al Centro Nacional de Producción de Semillas de Hortalizas en Cochabamba.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario