INRA anuncia órdenes de captura contra traficantes de tierra y avasalladores

INRA anuncia órdenes de captura contra traficantes de tierra y avasalladores

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, presentó una denuncia formal contra Julio César Avendaño Miranda y Roberto Medardo Amateller Villca, que a nombre del Instituto de Reforma Agraria (INRA), estafaron a varios ciudadanos.

Jhonny Cordero, director nacional del INRA, en conferencia de prensa,  informó que los sindicados cometieron sus delitos de falsificación y tráfico de tierra, con el pretexto de influir en el saneamiento de predios.

“Estas dos personas habrían manifestado que tienen vínculos dentro de la administración del INRA e inclusive han señalado que tendría una estrecha relación con el ministro”, apuntó la autoridad.

En ese entendido, Cordero dijo que el INRA pidió la emisión de órdenes de captura y mandamientos de aprensión  en caso de delitos de corrupción falsificación y trafico de tierras.

“Hay mucha gente que está levantando nombres de funcionarios y está cobrando a nombre del INRA”, lamentó.

Según Cordero,  el modus operandi de esta gente es mostrar fotografías de servidores públicos a lado de éstos  o manejando mensajes de WhatsApp, “para sonsacar dinero a otra gente”.

“Hay muchos empresarios que son víctimas,  es por eso que ya se advirtió a la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente) de esta situación”, dijo.

El Ministro de Desarrollo Rural  ya presentó la denuncia contra esas dos personas que no son servidores públicos, y nosotros como INRA coadyuvaremos a esclarecer el caso y controlar  mejor a nuestros servidores públicos, sostuvo.

Aseguró que hasta el momento no se detectó ninguna red de corrupción,  sin embargo,  se dio con  algunos servidores públicos  que cometían  actos irregulares, lo que dio paso a los 42 procesos relativos al tráfico de tierras y avasallamientos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario