INRA de La Paz tiene el reto de sanear y titular 44% de 12,6 millones de hectáreas hasta 2017: Cordero

INRA de La Paz tiene el reto de sanear y titular 44% de 12,6 millones de hectáreas hasta 2017: Cordero

El director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Johnny Cordero, dijo el martes que la nueva directora regional de La Paz de esa institución, Beatriz Yuque, tiene el reto sanear y titular el 44% de 12,6 millones de hectáreas hasta el próximo año para cumplir las metas.

Informó, en la presentación de la directora del INRA de La Paz a las organizaciones sociales, que a la fecha se sanearon y titularon 7,5 millones de hectáreas, que representa el 56% de las 12,6 millones de hectáreas planificadas.

“El objeto de saneamiento del departamento de La Paz es 12,6 millones hoy estamos con un 56% titulado y 44% nos falta todavía, nos falta acabar hasta la próxima gestión”, explicó.

No obstante, dijo que a la fecha se intervinieron 8,5 las 12,6 millones de hectáreas con la participación de brigadas de campo.

Por otra parte, anunció que a esa oficina departamental se le otorgarán vehículos, computadoras y personal para cumplir con las metas.

“Sin la ayuda de las organizaciones sociales no va ser posible hay muchos conflictos, por eso se hace convenio para el saneamiento, se mueven las brigadas con los técnicos porque algunos están en problemas y vuelven sin hacer su trabajo ahí perdemos los recursos”, apuntó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario