INRA saneó 4.412 hectáreas de tierras en el municipio de Corocoro

INRA saneó 4.412 hectáreas de tierras en el municipio de Corocoro

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 240 títulos ejecutoriales con una superficie saneada y titulada de 4.412 hectáreas a 325 familias productoras de papa de la comunidad Tomata, municipio de Corocoro en el departamento de La Paz, en el marco del Proyecto Avocación La Paz, informó el martes la técnico de ese proyecto, Fátima Fernández.

“Estamos entregando los títulos agrarios que benefician directamente a 150 mujeres y 167 varones de esta zona, además de que 7 corresponden a personas jurídicas”, explicó, citada en un boletín de prensa.

Dijo que el proceso de titulación pasó por una etapa preparatoria, en la que el INRA realizó un diagnóstico y determinó el área de intervención.

“Luego ingresó a la etapa de campo, donde se hizo un relevamiento de información y un informe en conclusiones, para luego pasar a la firma de Resolución y Título Ejecutorial”, puntualizó.

Recordó que hasta la fecha el proceso de saneamiento de tierras en el departamento de La Paz tiene 56% de avance.

Por su parte, el secretario general de Tomata, Ángel Huanca, agradeció al Gobierno por la entrega de los títulos ejecutoriales, tomando en cuenta que la vocación productiva de esa región se centra en la producción de papá.

“Agradecemos las gestiones del gobierno del presidente Evo Morales porque hoy nuestros títulos ejecutoriales son una realidad. Desde nuestros bisabuelos, nosotros nos dedicamos a la producción de la tierra, la cantidad ha mejorado, pero todavía faltan zonas a invertir, queremos tener acceso a semilla de calidad y pensar en el futuro”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario