Interculturales presentan a Fidel Surco como nuevo vicepresidente del MAS

Interculturales presentan a Fidel Surco como nuevo vicepresidente del MAS

El ejecutivo nacional de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Víctor Cabezas, presentó este martes a Fidel Surco como nuevo vicepresidente del Movimiento Al Socialismo e Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, MAS – IPSP.

“El 27 de diciembre se realizó un ampliado y en ese ínterin tuvimos algunos incidentes y se quedó en un cuarto intermedio, faltando que vote el departamento de La Paz, después de un cuarto intermedio y con la votación del departamento de La Paz ha arrojado el resultado de que nuestro compañero Fidel Surco ha sido el ganador”, explicó en conferencia de prensa.

Según ABI, Cabezas informó que Gerardo García, que mantenía un segundo lugar hasta la pasada semana,  asumirá como miembro de la Comisión de Ética y Disciplina de la dirección nacional de esa tienda política en representación del departamento de Santa Cruz.

Al mismo tiempo,  afirmó que una de las primeras tareas de Surco será trabajar en apego al mandato establecido en el IX Congreso del MAS, realizado en Montero, Santa Cruz, para la postulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

Recordemos  que Surco, fue senador del MAS en el segundo mandato del presidente Morales, entre 2010 y 2015, representando al departamento de La Paz. Y según los estatutos del partido, el ex senador ocupará el cargo de vicepresidente por dos años consecutivos (2017-2018).

La dirección del partido gobernante está conformada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que eligió a Rodolfo Machaca; por la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, que nominó a Juanita Ancieta; por el Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyo (Conamq), que nombró a Hilarión Mamani; por los trabajadores petroleros, que designaron a José Domingo Vásquez; mientras los interculturales eligieron a Surco después de algunas pugnas internas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario