Interpelarán al ministro de Medio Ambiente sobre racionamiento de agua en La Paz

Interpelarán al ministro de Medio Ambiente sobre racionamiento de agua en La Paz

La Asamblea Legislativa Plurinacional sesionará el sábado para interpelar al ministro de Agua y Medio Ambiente, Carlos Ortuño, sobre el racionamiento de agua en la ciudad de La Paz, definido en noviembre del pasado año, ante la falta del líquido en las represas, fruto del cambio climático, entre otros motivos.

Según una publicación del Legislativo, el presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera, convocó a la segunda sesión ordinaria que se instalará a las 8:00 en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados.

En enero, la exministra Alexandra Moreira fue citada para responder por  la crisis de abastecimiento de agua en más de 90 barrios de la ciudad de La Paz; sin embargo, renunció seis horas antes de iniciarse ese proceso legislativo, por lo que nunca se llevó a cabo.

Según el orden del día, además de la interpelación al ministro, que es el primer punto, se contempla la consideración del proyecto de resolución presentado por la comisión que investiga los ‘Papeles de Panamá’ para ampliar el plazo de su funcionamiento.

También, el tratamiento del proyecto de ley que sustituye en la Ley Marco de Autonomía la denominación de Ministerio de Autonomía por la de Ministerio de la Presidencia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario