Jóvenes antiimperialistas forjan la unidad e integración del pueblo en torno a la figura de Fidel

Jóvenes antiimperialistas forjan la unidad e integración del pueblo en torno a la figura de Fidel

La II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas realizado en Villa Tunari, Cochabamba, se forjó la unidad e integración de los pueblos ante el incesante ataque del imperialismo.

Gualberto Arispe, representante de la juventud antiimperialista de Bolivia, a manera de balance, aseguró que en el foro que se realizó entre el  3 y 4 de diciembre pasados, fue dedicado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años.

“Para la juventud (el evento)  fue de bastante debate y aprendizaje, la  dedicación del Comandante Fidel como luchador histórico contra la injusticia y contra el imperio”, afirmó Arispe, en entrevista a radio Patria Nueva.

Señaló que la figura de Fidel Castro, cuyos restos fueron enterrados el domingo,  “fue el punto de partida de unidad e integración para enfrentar el ataque del imperio con sus bases militares e  injerencia política”.

Desde Villa Tunari,  que es el lugar de nacimiento a la vida política del hermano Evo se dijo “basta” a esa injerencia, agregó

La cumbre antiimperialista tuvo la participación de centenares de organizaciones sociales y movimientos  juveniles de Argentina, Brasil, España, Perú, Ecuador, Venezuela y otros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario