Juez se pronunciará el jueves sobre pedido de cesación de detención para Damián Condori

Juez se pronunciará el jueves sobre pedido de cesación de detención para Damián Condori

La Paz, 7 sep (ABI).- El fiscal Anghelo Saravia informó que el jueves (mañana) el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Juan Carlos Montalbán, se pronunciará sobre el pedido de cesación de detención para el exejecutivo de la Confederación de Campesinos de Bolivia, Damián Condori, involucrado en el caso del Fondo Indígena.

“La comisión de fiscales que investiga la malversación de recursos del disuelto ex Fondo Indígena para la audiencia de la cesación de detención preventiva reprogramada para el 8 de septiembre”, dijo.

Indicó que en la audiencia debe estar presente el nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena, Eugenio Rojas, porque el 26 de agosto concluyó en sus funciones la interventora del Fondioc, Lariza Fuentes.

Indicó que Condori fue imputado y recluido preventivamente en la cárcel de San Pedro en diciembre de 2015 por firmar proyectos fantasmas por los cuales recibió 600.000 bolivianos y luego otros 540.000 bolivianos.

Afirmó que los proyectos fueron observados por el Fondo Indígena y la Contraloría General del Estado (CGE), razón por la que fue investigado e imputado por el Ministerio Público.

Dijo que se enteró extraoficialmente que Condori mediante su defensa técnica presentó fotocopias simples que establecen que el dinero fue restituido al Fondo Indígena.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario