Juventud antiimperialista plantea hacer frente a redes sociales y crear un parlamento mundial

Juventud antiimperialista plantea hacer frente a redes sociales y crear un parlamento mundial

En el inicio hoy de la  II Cumbre Internacional de Juventudes Antiimperialistas en Villa Tunari (Cochabamba),  planteó la necesidad de crear un Parlamento Mundial Antiimperialista y combatir a las redes sociales que envenenan a los jóvenes. El presidente Evo Morales inauguró el evento.

“Como jóvenes de El Alto,  comprometidos con los procesos revolucionarios de la región y el mundo planteamos la creación del Parlamento Mundial”, afirmó una dirigente de la juventud alteña.

Por su parte, el presidente de la Juventud Antiimperialista del MAS, Gualberto Arispe, en un encendido discurso,  dijo que el evento está dedicado al Comandante Fidel Castro, que murió el pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años.

El dirigente, que arengó a seguir lucha de Fidel, valoró el apoyo de éste a Bolivia a través de programas de salud, educación y otros, que salvaron la vida de miles de personas y ayudaron a mejorar la vida de los bolivianos y la juventud.

Arispe dijo que en el evento se debe ser el espacio de unidad de los “hermanos latinomericanos (…) ya que si no nos unimos nos hundimos”.

“Los dirigentes del mundo estamos para conducir a las organizaciones sociales estamos para unir y no para dividir”, afirmó.

Por otro lado, convocó a los jóvenes a hacer frente a las redes sociales que se han convertido en instrumentos de ataque a los pueblos y gobiernos antiimperialistas.

En el tema de las redes sociales debemos ser serios. A los hermanos de 16 y 17 años,  les meten en su cabeza como virus,  engaños y mentiras”, expresó.

Finalmente, dijo que del foro internacional de juventudes que concluirá mañana debe surgir una agenda política y orgánica para hacer frente al imperio norte”.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario