La APS inicia seis procesos sancionatorios a UNIVida

La APS inicia seis procesos  sancionatorios a  UNIVida

Patricia Mirabal, Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), anunció hoy  que se iniciarán seis procesos sancionatorios a la empresa UNIVida por incumplimientos en venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en la gestión 2017.

En conferencia de prensa, Mirabal explicó que el primer proceso sancionatorio se inició debido a que la empresa UNIVida anunció inicialmente que la venta de SOAT sería desde el 9 de diciembre de este año, pero incumplió ese plazo y comenzó la comercialización el 16 de diciembre, sin comunicar a la APS.

La primera sanción se da por el incumplimiento del plazo de venta del SOAT, el segundo es por no contar con el número adecuado para la venta de la roseta, el tercero por incumplimiento de tarifas para vehículos públicos y privados , pero luego decidió mantener esa alza sólo para privados, sin consultar a la APS sobre esa disposición, el cuarto a la falta de rosetas, el quinto proceso por el “plan de contingencia” que implementó UNIVida para vender el seguro y el sexto por incumplimiento del cronograma de plazos que tiene para informar a la APS sobre las evaluaciones semanales de la venta del seguro.

“Hay una resolución, la 072 de la APS, que señala que cada miércoles hasta las 11:30 de la mañana ellos me deben remitir información haciéndome conocer el número de rosetas vendidas, este miércoles me ha llegado esa información demasiado tarde”, añadió.

“Es mi obligación el tener que sancionar ante los incumplimientos que pueda evidencias de parte de esa compañía”, dijo la directora de la APS, Patricia Mirabal.

Finalmente dijo que las sanciones que emite la APS son en UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda), y ascienden de acuerdo a la gravedad de la falta, por lo que evitó precisar montos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario