La FELCN secuestra más de 101 kilos de droga en Achica Arriba

La FELCN secuestra más de 101 kilos de droga en Achica Arriba

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa en la Academia Nacional de Policías (Anapol), dio a conocer el secuestro de 101 kilos de pasta base de cocaína en la tranca Achica Arriba del departamento de La Paz.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), encontraron la cocaína en un tanque adaptado (macaco) de un camión Volvo F-12 con placa de control 1126-TFY, luego de una revisión de rutina realizada en la tranca ya mencionada.

El matutino Cambio, informó que la adaptación del dispositivo se la hizo junto al tanque de gasolina de combustible, donde se encontraron los paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta masquin y hecha la prueba de campo ha dado como resultado positivo en cuanto a la composición de cocaína.

Romero dijo que preliminarmente se estableció que la droga provenía de Perú con destino a Cochabamba, donde debería cargar ladrillo hacía Yapacaní, y en algún lugar de esa región purificarla a través de un proceso de cristalización, y posteriormente llevarla hacia Brasil.

Producto del operativo se incautó el camión y se aprehendió a José Fausto Ledezma Vargas, (conductor). Una vez iniciadas las averiguaciones se establecerán los nexos que forman parte de esa investigación criminal.

Finalmente, señaló que el valor de la droga en el mercado internacional se estima en medio millón de dólares.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario