La FIFA sanciona a Chile por conducta discriminatoria de sus hinchas

La FIFA sanciona a Chile por conducta discriminatoria de sus hinchas

Finalmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) castigó a Chile con una multa de 66.000 dólares americanos y la imposibilidad de jugar en el estadio Nacional de Santiago ante Venezuela en la fecha 14, el 28 de marzo de 2017, por la sucesión de actos discriminatorios ocurridos en partidos de eliminatorias en condición de local.

El máximo organismo del fútbol mundial informó este martes en un comunicado que la sanción es por “la conducta discriminatoria y antideportiva de aficionados durante los últimos partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2018”, señala parte de la nota.

Chile ya había recibido castigo por el comportamiento de sus fanáticos durante los compromisos con Argentina y Paraguay, también por discriminación, lo que determinó el castigo de no poder jugar como local en el estadio Nacional de Santiago y tuvo que recibir a Bolivia el 6 de septiembre en el Monumental, de propiedad del club Colo Colo.

En este último encuentro, las barras locales lanzaron cánticos xenófobos contra los jugadores bolivianos y los hinchas que se dieron cita en ese recinto deportivo, por lo que la dirigencia nacional hizo la denuncia en La FIFA y luego de evaluar la situación decidió emitir la pena.

Según una publicación del diario digital Emol, del país trasandino, el seleccionado ‘Mapocho’ podrá jugar en el estadio Nacional los cotejos ante Perú, el 11 de octubre por la fecha 10 y con Uruguay, en noviembre por la fecha 12.

La FIFA también notificó que Honduras, El Salvador, México, Canadá, Brasil, Argentina, Paraguay, Italia y Albania recibirán castigos similares por los mismos cargos (discriminación). (04-10-2016)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario