La oposición adoctrina a niños en Santa Cruz

La oposición adoctrina a niños en Santa Cruz

La exdiputada del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Roxana Sandoval fue denunciada por el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, por adoctrinar a niños en contra del presidente Evo Morales.

“Pregunto: ¿éste es el futuro que los políticos opositores ‘construyen’ para nuestros niños y niñas?”, escribió en su cuenta oficial. “Por favor no les arrebaten el derecho a disfrutar de su infancia”, puso Gonzales en otro tuit.

El video difundido en la cuenta Facebook del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, muestra a Sandoval, quien lleva en el cuello un pedazo de tela con la inscripción “No más corrupción”. Instruye a niños y adolescentes a decir “No a Evo”.

Sandoval decía a los niños, a quienes denominó “Soldados de Jesucristo en defensa de las leyes y la democracia”, que se debe “aprender a respetar las leyes y la Constitución Política del Estado”.

Para la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sonia Brito, es un hecho violatorio de los derechos de los niños y adolescentes, sancionado en el Código Niño, Niña Adolescente y la Ley de Régimen Electoral, porque se está usando a menores para la propaganda política, “para hacer una campaña por el No”.

En su criterio, es un acto de violencia mediática, de violencia psicológica contra los niños al puro estilo fascista.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario