Liberan a policías de Cochabamba secuestrados por cooperativistas

Liberan a policías de Cochabamba secuestrados por cooperativistas

Cochabamba, 26 ago (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que se liberó a los dos policías que fueron secuestrados por cooperativistas mineros del pueblo de Kami, Cochabamba, hace dos días.

“Han sido entregados ya los policías. Han sido liberados”, dijo en una conferencia de prensa.

Las víctimas del caso eran el suboficial Germán Aruquipa Acarapi, de 63 años, y el policía David Mamani Mamani, de 37 años, quienes fueron sacados de su oficina cuando cumplían su turno y llevados al Campamento Minero Patiño, ubicado a dos kilómetros del pueblo de Kami.

Según Romero, la liberación de los dos efectivos de la entidad del orden se logró por la intermediación de un párroco de la comunidad del caso.

Dijo que la Policía Boliviana inició, por su lado, una investigación para la identificación y la aprehensión de los responsables del secuestro y presentó una denuncia penal al Ministerio Público.

“Nosotros nos apersonaremos también para hacer seguimiento”, agregó el ministro.

El suboficial Germán Aruquipa dijo, en contacto telefónico con la Red ATB, que él y el policía Mamani no fueron lastimados durante su secuestro y que reanudaron sus labores de seguridad ciudadana en el pueblo de Kami.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario