Líder de interculturales: “Agotaremos todos los mecanismos” constitucionales para la reelección

Líder de interculturales: “Agotaremos todos los mecanismos” constitucionales para la reelección

“Evo 2019 está garantizado sindicalmente, orgánicamente, políticamente”, aseguró el ejecutivo nacional de la Confederación de Interculturales y dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.

Loza aseguró que la decisión de repostular a Evo ni se discute entre las organizaciones sociales, por la confianza que se tiene en el trabajo del Primer Mandatario.

El  dirigente ya hizo conocer en varias declaraciones la intención de estas organizaciones de otra vez impulsar una modificación constitucional, para habilitar a Morales como candidato para las elecciones de 2019.

En un referendo del pasado 21 de febrero, la mayoría de la población votó en contra de una reforma constitucional que habilitaría a Morales.

A pesar del rechazo en las urnas, Loza insistió en que se agotarán todos los mecanismos constitucionales para posibilitar la reelección.

Anteriormente, el dirigente anunció que se colectaría firmas para activar un nuevo referendo para cambiar la Constitución, que actualmente prohíbe a Evo repostular de nuevo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario