Llegarán en octubre autoridades de Alemania y Perú para tratar proyecto del tren bioceánico

Llegarán en octubre autoridades de Alemania y Perú para tratar proyecto del tren bioceánico

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció miércoles que en octubre llegarán autoridades de Alemania y Perú para tratar el proyecto del tren bioceánico en Bolivia que, a su juicio, “está bien encaminado”.

“Sí está confirmada la llegada de autoridades de Alemania. El presidente Evo Morales ha tenido una reunión en Ginebra Suiza con el viceministro de Transportes alemán Rainer Bomba. Ellos están muy interesados en ese proyecto. Para octubre vamos a tener esos encuentros”, señaló citado en un boletín de prensa de Palacio de Gobierno.

Claros explicó que paralelamente al encuentro con autoridades alemanas también se realizarán reuniones el 13 de octubre con el Ministro de Obras Públicas de Perú en las que se tendrán adelantos sobre las cuestiones técnicas que se habían previsto anteriormente.

“De manera que hay buenas noticias, este proyecto está bien encaminado, lo mencionó el presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera y vamos a tratar de consolidar todos los acuerdos que están en puerta”, señaló.

Explicó que Perú solicitó a través de la embajada de Bolivia en ese país una reunión entre ministros para conversar específicamente sobre este proyecto que se reencaminará en el encuentro binacional de noviembre, en la ciudad de Sucre.

Existe ya un tren que une Santa Cruz con el mato Grosso brasileño y eso bajará los costos, según el ministro de Obras Públicas. Por Bolivia el tren bioceánico podría beneficiar también a Argentina y Paraguay, y Alemania posee una de las mejores tecnologías en transporte férreo.

El proyecto boliviano para construir el tren bioceánico, una línea ferroviaria que unirá los océanos Atlántico y Pacífico a través de Sudamérica recibió apoyo de Alemania  a principios de año cuando la canciller alemana Angela Merkel envió en enero al viceministro de Transportes quien dijo que la conexión entre los puertos de Santos Brasil e Ilo al sur del Perú a través de Bolivia representa un gran plan.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario