Loza: “Cumbre de Movimiento Campesino permitirá trazar un camino para liberación de los pueblos”

Loza: “Cumbre de Movimiento Campesino permitirá trazar un camino para liberación de los pueblos”

La Paz, 27 sep (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Leonardo Loza, aseguró el lunes que la Cumbre de la denominada Vía Campesina, que aglutina a 148 organizaciones de pequeños y medianos trabajadores del agro y comunidades indígenas del mundo, que se realizará el próximo año en Bolivia, permitirá trazar un camino hacia la liberación de los pueblos del mundo.

“La Vía Campesina la haríamos entender que es como la COB en donde están afiliados todos los trabajadores asalariados y no asalariados que siempre van luchando contra el imperio, contra el capitalismo contra el sistema neoliberal buscando la plena libertad para los pueblos, la liberación de los pueblos”, explicó a los periodistas.

Informó que en este evento que se realizará en 2017 saldrán nuevas herramientas de lucha, lineamientos políticos e ideológicos por la libertad y los derechos de los pueblos indígenas.

“Nosotros con los brazos abiertos vamos a esperar a nuestros hermanos dirigentes del mundo, eso nos hace parar a Bolivia como una capital ideológica, capital política, capital de los pueblos indígena originarios y del mundo entero”, remarcó.

La Pasada semana, el presidente Evo Morales explicó que la designación de Bolivia como sede de ese evento se concretó la semana pasada en una reunión con representantes de la Vía Campesina en Ginebra, Suiza.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario