Maduro y Correa realzarán el acto festivo del Día de la Revolución Democrática y Cultural

Maduro y Correa realzarán el acto festivo del  Día de la Revolución Democrática y Cultural

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, respectivamente confirmaron su asistencia al acto de conmemoración de los 11 años de la Revolución Democrática y Cultural del próximo domingo 18 en Ivirgarzama (Cochabamba).

Grover García, vicepresidente de la dirección regional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), informó que los dos mandatarios de gobiernos progresistas al igual que Bolivia, realzarán el acto a realizarse en el estadio de esa localidad del trópico cochabambino.

“Van a participar también (en los discursos) los presidentes de Venezuela y Ecuador”,  dijo y estimó la concentración de unas 100.000 personas en el acto, entre movimientos sociales, simpatizantes y militantes del proceso revolucionario.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a través de una ley, institucionalizó el 18 de diciembre como el Día de la Revolución Democrática y Cultural, en homenaje a la histórica victoria del MAS-IPSP en las elecciones generales del 18 de diciembre de 2005, con más de 53%.

Esa inédita elección permitió a Evo Morales convertirse en enero del 2006 en el primer indígena al mando del Estado boliviano.

García señaló que en el acto también se realizará una fiesta de cumpleaños al presidente Evo Morales, que el pasado 26 de octubre cumplió  57 años de vida. “Nosotros le debemos mucho y le queremos mucho a nuestro Presidente y le hemos pedido felicitarle y abrazarle y seguramente compartir algunos momentos con él, para festejar su cumpleaños”, sostuvo.

El instrumento político que lidera el primer presidente indígena de Bolivia ganó ocho veces en las urnas, entre elecciones y revocatorios, con más del 50% y 60% de la votación, en los últimos diez años.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario