Mandatario boliviano admira a Cuba por detener intromisión del imperio y hacer respetar dignidad de Latinoamérica

Mandatario boliviano admira a Cuba por detener  intromisión del imperio y hacer respetar dignidad de Latinoamérica

Evo Morales, presidente del estado plurinacional de Bolivia,  saludo hoy al pueblo de Cuba por frenar la intromisión del imperio en su territorio y hacer respetar la dignidad de Latinoamérica.

“Mi admiración al pueblo cubano, por frenar la intromisión del imperio. Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Según el periódico digital “El País”, el día de ayer  Cuba impidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ingresar en su territorio para recibir un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá.

Luis Almagro por su parte realizo una  denuncia, a las autoridades cubanas no sólo le denegaron el visado para su pasaporte oficial de la OEA, sino que también le advirtieron de que ni siquiera podría entrar con su pasaporte diplomático uruguayo.

Para el jefe de Estado, el actual secretario de la OEA promueve enfrentamientos en algunos países de Latinoamérica, como Venezuela, e incentiva la intervención extranjera para dividir la Patria Grande.

Son muchas las oportunidades, que Morales cuestiono la  ”conducta intervencionista” e “indigna”  de Almagro a la cabeza de  la OEA, en referencia a la posición “pro imperial” de este último.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario