Mandatario recibe recomendaciones de expertos argentinos e inicia fumigación de plaga de langostas

Mandatario  recibe recomendaciones de expertos argentinos e inicia fumigación de plaga de langostas

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia  llegó hoy a la comunidad de Yatairenda en la ciudad de Santa Cruz donde inició la fumigación de la plaga de langostas.

Por lo cual  afecta a miles de hectáreas productivas de esa zona como también  recibió las recomendaciones de expertos de Argentina que llegaron a Bolivia en una misión para controlar ese azote.

El jefe de Estado inició la fumigación de las langostas acompañado de 55 técnicos del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que llevan adelante ese trabajo en el anillo externo de 17.000 hectáreas establecido para eliminar las ninfas de las langostas, antes de que se conviertan en estado adulto como voladoras.

“Vamos a tomar en cuenta las recomendaciones, en la próxima reunión bilateral con el presidente (Mauricio) Macri vamos a conversar y establecer un trabajo conjunto para ver cómo prevenir y complementarnos, como en el fútbol viendo nuestras debilidades y fortalezas”, dijo el mandatario en un breve encuentro que tuvo con los técnicos argentinos.

Por otra parte, más de 4.000 hectáreas productivas de Santa Cruz fueron afectadas por una plaga de langostas, que ingresó al país a fines de enero.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario