MDRyT trabaja para reestablecer daños ocasionados por los desastres naturales

MDRyT trabaja para reestablecer daños ocasionados por los desastres naturales

El gobierno a través del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, MDRyT,  genera acciones que favorecen a agricultores y ganadores de las regiones del occidente y oriente con una indemnización y entrega de semillas a través del pago que realiza el Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA).

El Ministro de esta cartera, Cesar Cocarico, indicó que frente a los cambios climáticos que afectan a la producción del occidente, se indemnizó a los agricultores a través del pago que realiza el Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA) y la entrega de semillas por perdidas, en aquellos lugares donde no cubre del Seguro Agrario. Aclaró que el INSA, indemnizó a los agricultores del occidente con un monto aproximado de 30 millones de bolivianos.

Según informa la página del MDRyT, sostuvo “que para los afectados por desastres naturales en el sector del oriente boliviano, se cuenta con un monto de 70 millones de dólares para que sean canalizado a través de créditos, ya que no es factible las indemnizaciones en grandes extensiones”.

También aseguró que en la región del Oriente se está trabajando con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA); esta institución es la que proveerá al productor afectado, con semilla de arroz, maíz, trigo, para que los mismos puedan garantizar su siembra y posterior cosecha.

Además la autoridad, detalló que se cuenta con 4 millones de bolivianos en semilla y 7 millones de bolivianos para la atención en forraje.   A esta inversión y por preocupación de los productores damnificados del oriente, pidieron  ampliar el plazo de pago de cuotas crediticias. Cocarico indicó que esto se debe coordinar con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas o quizás coordinar con cada entidad correspondiente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario