Mediante una nota oficializan el dialogo con chile sobre la situación de transportistas

Mediante una nota oficializan el dialogo con chile sobre la situación de  transportistas

La Paz.- El presidente de la cámara alta, José Alberto Gonzales, informó, que mediante una nota enviada por la Cancillería a su par de Chile, Bolivia oficializó la solicitud de diálogo sobre la situación de los transportistas bolivianos de carga internacional.

Mediante la misiva enviada, dijo Gonzales, el Gobierno respondió también a la segunda nota de protesta que envió la Cancillería chilena, por la visita de una comitiva boliviana encabezada por el canciller David Choquehuanca, a los dos puertos del país trasandino.

Así también agregó  “Estamos esperando que el Gobierno chileno diga su palabra respecto a este tema, con mucha esperanza, con mucha expectativa”.

Por su parte  El legislador explicó que la nota escrita fue enviada el lunes, y que transmite el sentimiento que expresó el presidente Evo Morales de humanizar el trato que reciben los transportistas de carga ultramarina de Bolivia en los puertos de Arica y Antofagasta.

Dijo en conferencia de prensa: “Comunicarles que este lunes la Cancillería ha remitido una nota oficial a su par en Chile (…) poniendo en una nota oficial el pedido, el sentimiento que ha transmitido el presidente Evo de tratar de encontrar soluciones a estos temas urgentes que tienen que ver con una situación humanitaria”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario