Ministerio de Culturas prevé consolidar este año el registro de 10.000 artistas

Ministerio de Culturas prevé consolidar este año el registro de 10.000 artistas

La Paz, 9 sep (ABI).- El jefe de la Unidad de Coordinación de Consejos Departamentales de Cultura, Javier Escalier, dijo el viernes que se prevé este año consolidar el registro de 10.000 artistas en el Sistema Plurinacional, para que sean reconocidos por el Estado.

“A la fecha ya tenemos 9.638 registrados y este 2016 esperamos llegar a la cifra de 10.000 inscritos”, indicó.

Dijo que en esta gestión se hizo hincapié en el registro de bandas folklóricas, de las que se registraron a 600 artistas musicales que saben leer partituras y que ya son reconocidos por el Estado.

El Ministerio de Culturas emprendió la campaña de carnetización de artistas desde mediados de 2012.

Con la carnetización los artistas serán beneficiados con exención de impuestos IVA en sus actuaciones y eventos.

Escalier recordó que el registro de artistas abarca todas las especialidades, como música, canto, danza, arte popular, audiovisuales, teatro y otros.

“Para esto no es necesario que los artistas tengan una gran trayectoria, sino que sean reconocidos por sus gremios como la sociedad de músicos o la asociación boliviana de artistas, con quienes vamos a cruzar datos para otorgarles la carnetización”, explicó.

Recordó que este trabajo se realiza en el marco de contar con una cartografía cultural, con la que se pueda identificar donde y en qué lugar se encarna los sectores s del arte, la cultura, la cultura y otras expresiones artísticas.
cta/ma

Comentarios

comentarios

Deja un comentario