Ministerio de Desarrollo Rural invirtió más de 263 millones de bolivianos en 42 proyectos productivos en el país

Ministerio de Desarrollo Rural invirtió más de 263 millones de bolivianos en 42 proyectos productivos en el país

El director de Planificación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra (MDRyT), Nilo Candía, explicó en una audiencia pública de rendición de cuentas junto con el ministro de esta cartera, César Cocarico, destacó la cantidad de proyectos de inversión que se han ejecutado durante esta gestión alcanzando un total de 42 proyectos que suman 263 millones de bolivianos en el país.

Candía, detalló que desde el mes de enero a diciembre se invirtieron 263 millones de bolivianos en proyectos productivos y 302 millones en gasto corriente. Asimismo informó que a través del  Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL), se invirtieron 32 millones de bolivianos para apoyar a productores de los Yungas de La Paz y del trópico de Cochabamba con proyectos alternativos a la producción de la hoja de coca.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural destacó que este año se mantuvo estable la inflación por la intervención de su despacho para incentivar la producción y controlar los precios de los alimentos en el mercado interno con la realización de las ferias del precio y peso justo.

“No ha subido los precios de los alimentos, se calculaba una inflación del cinco por ciento aproximadamente, pero hemos llegado a 3,3 por ciento, por debajo de las estimaciones”, concluyó la autoridad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario