Mojocoya instala punto de socialización de su Estatuto Autonómico

Mojocoya instala punto de socialización de su Estatuto Autonómico

La Paz, 19 sep (ABI).- El ejecutivo de la subcentralía de Mojocoya, Ever Cruz, informó el lunes que en esa localidad se inauguró un punto de información para socializar y explicar los contenidos de su Estatuto Autonómico.

“El Estatuto debe ser conocido por todos los habitantes de Mojocoya para ejercer su derecho al voto informado”, aseguró.

Cruz explicó que ese espacio también servirá para la programación de todas las actividades con las organizaciones sociales, asociación de productores, juventud y otros actores de la Autonomía Indígena Originaria Campesina.

La inauguración de ese punto de información contó con la presencia de organización de mujeres, dirigentes de las comunidades, que participaron para sugerir actividades de socialización de esa norma autonómica.

Por su parte, el presidente del Órgano Deliberativo, Andrés Maturano, que ayudó a construir el Estatuto Autonómico de Mojocoya, rememoró las diferentes sesiones y la esencia participativa del proceso constituyente, que incluyó a hombres y mujeres de las comunidades, asociaciones productivas y jóvenes, que participaron activamente en la elaboración de esa norma.

Según un boletín de prensa difundido por el Ministerio de Autonomías, el alcalde de Mojocoya, Richard Lomar, llamó a todos los dirigentes y autoridades a trabajar de manera coordinada con la subcentralía en la socialización de los contenidos del estatuto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario