Morales agradece a Samper por el trabajo y unidad de una Patria Grande

Morales agradece a Samper por el trabajo y unidad de una Patria Grande

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, felicitó el trabajo, esfuerzo y compromiso del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper por la unidad de América Latina.

Según reporto el medio estatal, minutos antes, durante la entrega de sables y bastones de mando a generales y almirantes de las Fuerzas Armadas (FFAA), Morales señaló que la historia reconocerá los esfuerzos de integración que realizó Samper de quien esta jornada fenece su gestión al frente de ese organismo regional.

El jefe de Estado consideró que la Patria Grande avanza gracias a Samper, a quien agradeció por su esfuerzo, compromiso y trabajo para gestar la integración.

Asimismo, el expresidente de Colombia asumió la secretaría general de la Unasur en agosto de 2014 y anunció que permanecerá en el cargo hasta esta fecha, para asegurar un proceso tranquilo y efectivo en la elección de su sucesor.

Esta jornada, en Quito, Ecuador, sede de la Unasur, Samper presentará un informe final de gestión (2014-2017).

Morales ponderó la iniciativa de creación de la Unasur, que -dijo- se dio luego de 200 años de una vida de repúblicas, de sometimiento en el pasado y de división en la actualidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario