Morales agradece visita y propuestas de Vizcarra para el desarrollo de Bolivia y Perú

Morales agradece visita y propuestas de Vizcarra para el desarrollo de Bolivia y Perú

La Paz, 14 oct (ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el viernes la visita a Bolivia del vicepresidente de Perú, Martin Vizcarra, y las propuestas de esa autoridad para el desarrollo de Bolivia y Perú, en el marco de la integración.

“Agradecemos visita del hermano Vpdte. del #Perú, Martín Vizcarra, y propuestas de trabajo bilateral para el desarrollo de nuestros pueblos”, escribió en su cuenta twitter.

El Jefe de Estado garantizó que con el gobierno de Perú a corto plazo se mejorarán las vías fronterizas y mediano y largo plazo la consolidación del tren bioceánico para la integración de la región.

“Con el #Perú a corto plazo mejoraremos carreteras, y a mediano y largo plazo el Tren Interoceánico para la integración de la #PatriaGrande”, señaló en otro tuit.

El jueves, Vizcarra, en su discurso inaugural de la Reunión de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo sin Litoral, en la ciudad de Santa Cruz, reafirmó el compromiso de su país para impulsar la construcción del corredor bioceánico que integra Perú, Bolivia y Brasil.

Asimismo, informó que, junto a Morales, luego de una reunión bilateral, acordaron mantener reuniones técnicas intensas y progresivas para avanzar en el proyecto de Tren Bioceánico, que pretende beneficiar al menos a seis países de la región.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario