Morales: Agresiones de Chile son resultado de nerviosismo por entrega de la réplica

Morales: Agresiones de Chile son resultado de nerviosismo por entrega de la réplica

El presidente Evo Morales, afirmó que el secuestro de dos militares y siete funcionarios aduaneros por parte de carabineros chilenos son una agresión a la economía boliviana.

“Siento que las últimas agresiones como el día de ayer, pienso que es el nerviosismo del Estado chileno, tal vez tratar de opacar el acto de mañana, nos ha sorprendido pero sobre todo es una agresión económica”, dijo el mandatario boliviano, a tiempo de participar de la presentación de la nueva moneda conmemorativa de dos bolivianos en alusión al mar, presentada en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB).

“Yo siento que toda acción de Chile es una acción económica, no quieren que nuestro país se levante económicamente”, apuntó Evo Morales.

Reveló que las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia presentaron al primer mandatario, fotografías de camiones chilenos con contrabando para entrar a Bolivia.

“¿Acaso las autoridades chilenas son ciegas para no ver eso? se preguntó Morales, asegurando que esas acciones hacen daño a la economía boliviana.

El presidente aseguró que el mar no es solo una cuestión histórica, si no también económica y social y que pronto Bolivia retoñará al Pacifico.

“Sobre la bandera recuperada por la niña Genoveva Rios, vamos a volver, y esa bandera hay que izar en el océano Pacifico, de eso estamos seguros”, culminó Morales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario