Morales: Ahora Misicuni no es “asicuni”, es “cusicuni”

Morales: Ahora Misicuni no es “asicuni”, es “cusicuni”

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que la represa de Misicuni ya no es “asicuni” (que hace reír, en quechua), sino cusicuni (una alegría), porque a partir de abril, según datos oficiales, comenzará a distribuir agua potable a la ciudad de Cochabamba después de 63 años de proyecto.

“Ahora Misicuni no es “asicuni”, es “cusicuni”. ¡Que viva nuestra Llajta en su aniversario!”, escribió en su cuenta Twitter: @evoespueblo, adjuntando una fotografía de esa obra anhelada por el departamento central de Cochabamba, que tiene serios problemas de desabastecimiento de agua.

Horas antes, Morales inspeccionó la represa ya concluida del Proyecto Hidroeléctrico Misicuni y garantizó un presupuesto estatal adicional de 48 millones de dólares para ejecutar obras complementarias.

“Es una alegría estar acá, todavía no está terminado, de verdad el día histórico será cuando disparemos agua por los 120 kilómetros de túnel, ese día será histórico, ese día será misicuni y cusicuni. Estamos cerca y nos dicen que sería en abril”, remarcó  el Jefe de Estado.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario