Morales: Bolivia garantiza el ejercicio pleno de la libertad de prensa

Morales: Bolivia garantiza el ejercicio pleno de la libertad de prensa

El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que Bolivia garantiza el ejercicio pleno de la libertad de prensa, a propósito del día mundial que se celebra cada 3 de mayo.

“Día Mundial de la Libertad de Prensa, #Bolivia celebra y garantiza ejercicio pleno de este derecho, pilar fundamental de nuestra democracia”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

De acuerdo con Naciones Unidas (NNUU) el Día Mundial de la Libertad de Prensa es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa; evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo.

Así como también defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

Morales agregó en otro tuit que “Comunicación NO puede ser desinformación. Comunicación e información deben ser medios de educación y orientación para liberación de pueblos”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario