Morales condena “asesinato cobarde” de embajador de Rusia en Turquía

Morales  condena “asesinato cobarde” de embajador de Rusia en Turquía

El presidente Evo Morales condenó este martes el asesinato, durante un acto público el lunes, del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, y expresó su solidaridad con su familia.

“Condenamos el asesinato cobarde del embajador ruso en Turquía. Nuestra condolencia y solidaridad con la familia, Gobierno y el pueblo de Rusia”, manifestó el jefe de Estado boliviano, en un mensaje de Twitter.

Karlov murió a consecuencia de los disparos del atacante, un policía  identificado como Mevlüt Mert Altintas de 22 años quien abrió fuego clamando venganza por la toma de la ciudad Siria de Alepo.

El hombre abrió fuego mientras el diplomático estaba dando un discurso en una exposición de fotos titulada ‘Rusia vista por los turcos’. El atacante, que entró al recinto haciendo valer su identificación de policía fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas, según informó la cadena NTV.

Además el expresidente y embajador de Bolivia en el Reino de los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, exteriorizó su solidaridad con las víctimas del atentado que se produjo, también ayer lunes  en Berlín.

Por Twitter, expresó su solidaridad con las familias del atentado en Alemania, ocurrido el lunes cuando un camión, conducido por -según medios locales- un ciudadano paquistaní o afgano refugiado en aquel país, arrolló al menos a 50 personas en una feria navideña, de las cuales 12 fallecieron.

“Solidaridad con las víctimas del atentado en Berlín, condena al terrorismo irracional. Que la PAZ triunfe en el mundo!” escribió el exmandatario.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario